Finalizado

Retransmisión general

Pedro Sánchez, en los Desayunos de CÓRDOBA

Del 26/11/2015 08:30 al 26/11/2015 11:45
 
 
  • Jueves 26-11-2015, 10:49

    Finaliza esta nueva edición de Los desayunos de CÓRDOBA, en esta ocasión con el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

    Pedro Sánchez: "Ha llegado la hora de renovar España ( Diario Córdoba - 26/11/2015 )

  • Jueves 26-11-2015, 10:45

    Sobre los jóvenes que se han ido fuera del país a trabajar, Sánchez señala que el mismo vivió fuera de españa, pero por voluntad propia.

    Hoy sale mucha gente peropor necesidad, "y nosotros no les vamos a decir que van a volver en cuatro años, pero si vamos a poner las bases para que regresen"

    Y mientras, "vamos a recuperar la tarjeta sanitaria retirada por el PP para los jóvenes, y no tan jóvenes, que se han ido al extranjero"

  • Jueves 26-11-2015, 10:44

    Agricultura. ¿Cuáles son las líneas maestras de su programa en este sector?

    "Creo que el Gobierno español no ha hecho una buena gestión de la PAC y reparto", ha dicho.

    "En el Gobierno de España van a tener un aliado nuestros agricultores y ganaderos", ha añadido.

  • Jueves 26-11-2015, 10:41

    ¿Qué hará para ayudar a os autónomos?

    Recuerda que él mismo fue autónomo y que comprende sus problemas.

    Su propuesta pasa por hacer progresiva la cuota de la Seguridd Social a los ingresos mensuales que tenga el trabajador autómo.

     

  • Jueves 26-11-2015, 10:40

    ¿Cuál sería la primera decisión para desactivar el tema catalán?

    "Lo he dicho --señala-- la ponencia constitucional".

  • Jueves 26-11-2015, 10:39

    Preguntan a Sánchez sobre la corrupción.

    Recuerda su propuesta sobre la democracia interna y financiación de los partidos y señala que en la lucha contra la corrupción es fundamental la "transpariencia".

    Van a fomentar que la Agencia Tributaria diga cada año cual es el estado patrimonial de cada político.

    Y abundando más. Sánchez ha reivindicado la ejemplaridad. Asegura que pidió a los diputados socialistas que solo tuvieran una actividad: la parlamentaria. Eso se ha cumplido, dice, mientras en los escaños del PP hay diputados que cobran además por hacer gestiones de coaching.

  • Jueves 26-11-2015, 10:33

    ¿Entraría en un Gobierno sin ser presidente? 

    Será en las políticas y no en las siglas donde podremos entendernos con otras formaciones políticas.

  • Jueves 26-11-2015, 10:32

    Pregunta sobre el polémico minuto de silencio por las víctimas de los ataques de Francia en Siria, en el que participó la alcaldesa.

    Sánchez dice que "lo que ocurrió en Francia lo describe todo. Estamos hablando de un desafío tremendo, global, en lo que no caben frivolidades, aunque esto no lo sea"

    "Lo que creo que tocaba ese domingo era concentrarse en honor de las víctimas de París".

    Sánchez ha insistido en que todos los demócratas deben estar unidos.

  • Jueves 26-11-2015, 10:30

    ¿Las elecciones en España pueden condicionar la respuesta de los partidos y el Gobierno a la petición de ayuda de Francia? Preguntan desde el público.

    Primero hay que conocer la propuesta de Francia, iniste Sánchez.

    En cualquier caso, insiste Sánchez en que la respuesta debe ser integral, policial y de inteligencia.

    "El golpe más decisivo --ha añadido-- es acabar con la guerra en Siria, ese es el mayor golpe que le podemos dar al Daehs sobre el terreno".

    Cualquier envío de tropas ha de contar con el amparo internacional y con la aprovación del Congreso, ha añadido Sánchez, que ha recordado que eso es así por una iniciativa del PSOE en su día.

  • Jueves 26-11-2015, 10:27

    Sobre el apoyo de España a Francia, primero hay que conocer la propuesta de Francia.

    "Creo que ahora nadie a nivel internacional está planteando desplegar tropas en Siria, salvo Albert Rivera"

    Ha insistido en que España va a estar al lado de Francia y en que la lucha contra el terrorismo tiene que ver en un 80% con la inteligencia, y ha vuelto a señalar su propuesta de esa FBI europea.

    Igualmente, ha señalado la necesidad de cortar la financiación al terrorismo.

  • Jueves 26-11-2015, 10:25

    Le preguntan sobre la Mezquita y señala que "nadie ha puesto en duda que la Mezquita sea y vaya a seguir siendo un lugar de culto para los católicos".

  • Jueves 26-11-2015, 10:24

    En el turno de preguntas, Sánchez ha señalado sobre su relación con Susana Díaz, la presidenta de la Junta, que el cree en los equipos donde no hay una sola estrella, haciendo un símil con el baloncesto al que tan aficionado es. Y en ese sentido, Susana Díaz es uno de los grandes valores del socialismo, ha dicho.

  • Jueves 26-11-2015, 10:20

    La intervención de Sánchez termina. Aplausos.

    Ahora se inicia un turno de preguntas.

  • Jueves 26-11-2015, 10:19

    Sánchez cierra su intervención con un ensaje de optimismo "nuestra capacidad para entendernos no está perdeda. Nuestra responsabilidad como políticos es renovar la esperanza".

    "Ha llegado la hora de renovar España, de los daños que le ha causado la crisis y la mala gestión de las derechas", ha dicho. También "para cerrar la brecha de los territorios y todos estamos llamados a construir".

    "Quiero gobernar para esa mayoría que no se siente a gusto en ninguna de las trincheras"

  • Jueves 26-11-2015, 10:17

    Por último, Sánchez se refiere al tema catalán.

    El líder socialista ha señalado que "Rajoy y más son las dos caras de la misma moneda, la conservadora".

    Y abundando en el tema catalán, ha insistido en lo que ya dijo al inicio de su intervención, la necesidad de una reforma constitucional que blinde el estado de bienestar y avance hacia un estado federal.

     

  • Jueves 26-11-2015, 10:16

    El líder socialista se encamina al final de su intervención y señala que entre sus compromisos también está la de modificar la ley electoral y revitalizar la democracia interna de los partidos con "primarias" y "paridad".

  • Jueves 26-11-2015, 10:14

    Sánchez se refiere a Córdoba, y asegura que si llega a ser presidente del Gobierno, Córdoba y su provincia dejarán de ser el farolillo rojo de los presupuestos del Estado. 

  • Jueves 26-11-2015, 10:10

    El secretario general del PSOE está centrando su discurso en la pobreza, que existe en España, ha dicho, y se ha acentuado en algunas capas de la sociedad.

    En este sentido, la propuesta más destacada ha sido la de convertir la cobertura enérgetica un derecho universal, de forma que a nadie se le pueda interrumpir el suministro energético por falta de pagos.

    ¿Y cómo lo hará? Sánchez ha anunciado una "tarifa social para consumidores vulnerables en los meses más fríos del año, entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo". Para combartir la pobreza energética con esta "tarifa social", Sánchez ha dicho que se destinarán 120 millones de euros.

  • Jueves 26-11-2015, 10:07

    Tercer compromiso del líder socialista si llega a la Moncloa: la aprobación de una renta mínima global para erradicar la pobreza infantil.

    Cuarto, un gran acuerdo contra la violencia de género.

    Y quinto, instar al Congreso a abir una ponencia sobre la reforma constitucional, donde entre los objetivos estará "blindar el sistema de bienestar" y avanzar definitivamente al estado federal.

    Y todo, ha dicho, "lo haremos entre todos, dialogando".

  • Jueves 26-11-2015, 10:04

    El segundo acuerdo que plantea Sánchez es un gran acuerdo por la Ciencia y la Educación pública. Anuncia que triplicará la inversión en la educación pública en cuatro años.

Saludo

Buenos días. El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, es el invitado este jueves de una nueva edición de Los Desayunos de CORDOBA. El acto tiene previsto su inicio a las 9.30 horas en el Hotel Eurostars Palace, donde el líder socialista será presentado por el secretario provincial del PSOE de Córdoba y presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán.  Desde la web de Diario CÓRDOBA les vamos a contar el desarrollo del acto.